martes, 11 de noviembre de 2014

Solución de problemas de humedades e importante mejora de imagen rehabilitando la Fachada con ULMA

Esto es lo que han conseguido los propietarios del barrio de Errekalde de Oñati con la rehabilitación realizada en su edificio de 48 años de antigüedad, con problemas de humedades y condensaciones.



OPINIÓN DE LOS PROPIETARIOS

Iker Barrena, Presidente de la comunidad de Vecinos nos cuenta que querían realizar una rehabilitación, que acabara definitivamente con los problemas de humedades.  La cámara ventilada  y el aislamiento que este sistema proporciona  junto con las posibilidades estéticas que ofrece, en colores y texturas  fueron la clave para la elección del mismo.
La respuesta tras la rehabilitación tanto de los propietarios como de los vecinos de Oñati ha sido muy positiva. Todos están sorprendidos del importante cambio estético de la propiedad. 

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRA

Por su parte la  dirección del  proyecto llevada a cabo por  el arquitecto técnico Mikel Altubecolaborador del estudio de Arquitectura Altube Artabe Baquedano Arquitectos, S.L., destaca las siguientes ventajas sobre el sistema de  Fachada Ventilada ULMA:

1. Eliminación de problemas de humedad y condensación.
2. La dureza de la placa de hormigón polímero. Además estas placas están disponibles en una amplia variedad de  colores y texturas.
3. La robustez del sistema de subestructura sobre el que se coloca la Fachada Ventilada. Que gracias a la colocación de una doble perfilería, proporciona unas importantes garantías de  seguridad frente a resistencias al viento.
4. La flexibilidad del equipo técnico y su buena disposición para solucionar los problemas técnicos que suelen surgir en la ejecución.  Además al haberse utilizado el sistema Vanguard  “Se han adecuado los formatos de placas al milímetro”, es decir, existen multitud de  cortes de placa de diferentes tamaños y se han realizado infinidad de remates.

Por último, la revalorización del patrimonio que se consigue es muy importante, por un lado debido a la renovación de la  imagen del edificio, y por otro al conseguir un mayor confort térmico y acústico en el mismo.

Ficha técnica
• PROMOTORA: Copropietarios Errekalde Nº31, Oñati
• ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Altube Artabe Baquedano Arquitectura, S.L.
• AUTORES  DEL PROYECTO: Iñigo Baquedano Abaunza, Jon Artabe Villaciain
• ARQUITECTO  TÉCNICO:   Mikel Altube Arriaran
• SUPERFICIE REHABILITADA: 700m2
• PLACA UTILIZADA: Gama Vanguard, textura tierra, colores P05 (claro)  y P03 (oscuro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario